Sin duda, la uva Bobal, es la reina entre las variedades de uva en la zona de Utiel-Requena. Bobal es una variedad de uva importante que tiene cada vez más reconocimiento. En la Comunidad Valenciana, Bobal es la variedad más plantada (y la segunda en toda España). Hace siglos ya se plantaba la uva Bobal en Valencia.
Bobal produce racimos de uvas grandes y compactos con una uva de tamaño mediano. Es muy resistente a la sequía y conserva en estas condiciones de calor extremo una buena acidez. Para producir vinos excepcionales, se utilizan idealmente cepas viejas que, naturalmente, tienen un bajo rendimiento. Los viñedos de Bobal en altitudes mayores de 700 metros, producen vinos aterciopelados, bien estructurados y frescos de muy alta calidad.
Nuestros viñedos, escondidos en las montañas de Valencia, se encuentran en un pequeño pueblo encantador, llamado Casas De Moya. La altura de las varias parcelas oscila entre 800m y 950m. Esta altura nos garantiza diferencias de temperaturas significativas entre el día y la noche. Las cepas viejas están en un suelo pobre y arenoso con muchos guijarros. Estas cepas nos dan un bajo rendimiento de uvas de alta calidad.